Casa Digna SF A.C. es una comunidad de personas que desean ayudar a aquellos que podrían ayudar a una economía que no puede satisfacer sus necesidades básicas. Mientras lo hacemos, estamos limpiando el área local aprovechando un recurso disponible para nosotros en abundancia, ¡Old Tires!

Sí, estamos construyendo casas dignas con neumáticos reciclados y tierra de arcilla. El resultado es un hogar aislado que durará, creemos, para siempre. No es una casa que necesite mantenimiento constante. Ofrecemos todo lo necesario para construir cada hogar y administramos cada paso del proceso de construcción.

¿Quienes somos? ¡Somos personas con corazón! ¡Estos niños, en su mayoría mujeres y niños que empacan llantas con tierra roja para construir cercas y paredes para casas, también tienen corazón! Saben que una de estas casas será suya y que este será su vecindario. Ellos están muy orgullosos de sus esfuerzos. Es hermoso ver cómo estas familias trabajan arduamente para ayudarse mutuamente a construir una comunidad. Una comunidad que tan desesperadamente necesitan.

El Puerto de San Felipe también sufre de una alta tasa de desempleo. En este momento, les pagamos a los trabajadores locales cinco días a la semana para ayudar a estas familias y les brindamos seguridad social. El equipo de trabajo está agradecido de tener un trabajo y Casa Digna está igualmente agradecida de que estén dispuestos a trabajar tan duro. En cuanto podamos, duplicaremos el tamaño del equipo de trabajo. ¡Mucha gente necesita trabajo y estas familias necesitan hogares!

En la construcción de viviendas con neumáticos viejos para madres solteras y familias vulnerables, estamos haciendo tres cosas para esta comunidad. Estamos reciclando, proporcionando empleos y ayudando a las familias que necesitan desesperadamente un hogar. Una buena dama en Facebook hizo un comentario de que estamos “ayudando a las personas con una mano arriba, no con una mano afuera”. Esa afirmación nos describe bien.

También estamos particularmente agradecidos a todos los que creen en Casa Digna SF A.C. y que han donado generosamente los materiales y recursos necesarios para que esto suceda. Gracias. ¡No podríamos hacer esto sin ti!

El personal de CASA DIGNA estará presente durante el festival los dos días con información sobre su proyecto.

Para obtener más información sobre cómo puede ayudar con donaciones y voluntariado, visite su sitio web en www.casadignasfac.com.